QUIÉN SOY


silenciCon más de diez años como narradora oral, soy Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona y titulada en Formación Profesional de “Actriz en Artes escénicas: Drama” en el Timbal. Formada como cuentacuentos por Mercè Escardó, con quien he colaborado en distintas ocasiones, y especialmente como narradora del Plan de Lectura de Parets del Vallès.

He contado historias en bibliotecas, escuelas, festivales, celebraciones, librerías… Para fomentar la lectura he viajado por todo el mundo con mi maleta y mi repertorio de más de 300 cuentos. He narrado historias en Guatemala, Bolivia, Perú, Laos, Chile o España.

Como actriz he trabajado en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y recientemente he trabajado en el Gran Teatre del Liceu y con la compañía italocatalana Amagat Teatre. Actualmente formo parte de la Cia. Ex-libris, dedicada al fomento de la literatura y la lectura para jóvenes y adultos.

Soy profesora de interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona e imparto talleres-conferencia a alumnos de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona.

He participado en festivales de narración oral como la “Maratón de los Cuentos” de Guadalajara, “Festival Internacional de Mediadores de la Lectura” de Chile o “Munt de Mots”.

Gisela Llimona es pseudónimo de Georgina de Yebra.